domingo, 11 de octubre de 2015

Fórmulas

Las hojas de cálculo tienen como principal uso calcular operaciones y arrojar resultados que nos puedan servir para presentar si así lo deseamos en gráficos.
Para poder realizar esos cálculos es necesario aplicar fórmulas o funciones.



En la barra de herramientas podemos encontrar la herramienta Fórmulas, en ella encontraremos pestañas con grupos, en estos grupos encontraremos las funciones con las que cuenta la hoja de cálculo agrupadas por categoría.

Para hacerlas funcionar correctamente es importante que sepamos qué operación queremos hacer.

Por ejemplo si queremos sumar valores de varias celdas, tenemos 3 opciones:
1. seleccionar las celdas que queremos sumar y apretar el botón "Autosuma", el resultado nos aparecerá en la celda siguiente.

2. posicionarnos en la celda donde queramos que el resultado aparezca y escribir la función "=SUMA(" seleccionar las celdas que queremos que se sumen, colocar ") y presionar Enter.

3. escribir "=" e ir seleccionando de a una por una la celda y colocar el signo "+" después de cada una de ellas.

Si queremos hacer más operaciones en una misma celda es importante colocar los paréntesis para separar cada operación que queramos.

Ejemplo =(A1+A2)/A3

Además de las operaciones básicas también existen operaciones de condicionamiento, que nos permite aplicar determinadas acciones dependiendo de la orden que le demos a la celda.

1 comentario:

  1. Importante mencionar que antes de cada formúla es necesario escribir el signo de = porque de no tenerlo no obtendremos el resultado esperado.

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