El aspecto de las celdas de nuestras hojas de cálculo puede cambiarse, pudiendo de esta manera crear tablas en donde podemos ordenar nuestros datos o simplemente marcar las celdas que tengan datos importantes.
ESTILOS
En la barra de herramientas , podemos ver una pestaña que se llama estilos que tiene 3 botones:
-Formato condicional
-Dar formato como tabla
-Estilos de celdas.
La primera opción se utiliza cuando queremos resaltar celdas que tengan datos que nos interesen, éstas corresponden a diferentes reglas o criterios.
La segunda opción corresponde a un estilo predeterminado de tabla. Es decir, se aplica color y bordes, de acuerdo a los estilos que ya se tengan. Existe la posibilidad de crear un estilo nuevo propio.
La tercera opción corresponde también al color de la celda y bordes pero agrega un tipo de fuente. Se utiliza cuando queremos que nuestras celdas tengan un tema en todo el trabajo.
FORMATOS
Cuando ingresamos datos a nuestras celdas tenemos la opción de aplicar formatos y estilos a todas ellas, a algunas o a una sola.
En la pestaña Fuente, tenemos la opción de cambiar el tipo, tamaño y color de fuente. Además de eso, seleccionando celdas podemos apretar el botón de bordes y aplicar los que queramos, pudiendo también cambiar el estilo de la linea del borde o el tamaño.
Se pueden combinar celdas en la pestaña alineación donde también podemos ajustar los textos que tenga cada una de ellas.
En la pestaña Celdas tenemos la opción de insertar, eliminar o cambiar el tamaño de las mismas.