Con la ayuda de un proyector o de una pizarra interactiva el profesor puede exponer temas y hacerlos visible a toda la clase y puede interactuar con los alumnos. Puede también hacer esos temas más atractivos a los alumnos por medio de imágenes y colores, cosa que no se logra con los pizarrones tradicionales.
Una de las grandes ventajas es que se puede ahorrar tiempo en la explicación de un tema que puede ser utilizado para abarcar más temas, pues el uso sobre todo del proyector permite al profesor preparar su clase en una presentación de PowerPoint, presentársela a sus alumnos y evitar pasar por el proceso de escribir todo en un pizarrón, explicar, borrar, escribir nueva información y así sucesivamente.
Es cierto que existen temas que requieren que el profesor muestre escribiendo para que así el alumno pueda comprender con más certeza, pero en la mayoría de los casos la escritura en el pizarrón es ya un complemento al método de enseñanza.
Pienso que si bien no es esencial, es un instrumento demasiado importante como apoyo al profesor.
Hola:
ResponderEliminarComparto contigo la idea que al usar la computadora el profesor se ahorra tiempo de escribir todo en la pizzarra, de esta forma le permite interactuar con los alumnos y expandir la explicación.
Hola:
ResponderEliminarComparto contigo la idea que al usar la computadora el profesor se ahorra tiempo de escribir todo en la pizzarra, de esta forma le permite interactuar con los alumnos y expandir la explicación.
La computadora es una herramienta que le permite al profesor diseñar clases más prácticas, ludicas, entretenidas y no solo eso, puede mediante ella llevarlos a conocer lugares, culturas y crear en ellos la curiosidad por aprender, despertar el interés por aprender algo nuevo, no solo de una asignatura si no de varias. Por que cuando el profesor es innovador implementa estrategias para sacar provecho de esta herramienta al impartir cualquiera que sea su asignatura.
ResponderEliminarHola…
ResponderEliminarConcuerdo contigo cuando mencionas que la computadora en el aula educativa es un instrumento que le da grandes ventajas a la labor docente, ya que mediante esta se pueden diseñar clases que desarrollen la parte cognitiva del alumno y que el mismo aprenda de una manera diferente dejando atrás lo tradicional.
Le permitirá al docente tener clases cada vez mejores y estar a la vanguardia con el mundo de la tecnología, para que él logre un manejo adecuado de esta tendrá que estar en constante actualización.
Es cierto la computadora le da mas tiempo al profesor para explicar a los alumnos que es la leccion. El profesor puede tener mas contacto con los alumnos que necesitan ayuda. Esta tecnologia le brinda la oportunidad al profesor de ver como otros han ensenado las mismas lecciones pues el puede utilizar el Internet para tener respuestas inmediatas.
ResponderEliminarHola Andrea comparto tu punto de vista, considero que la computadora es una herramienta de apoyo para un profesor, ahorra tiempo en la explicación de temas e incrementa habilidades para sí mismo y para el alumno, incluso mejora su nivel de conocimiento tecnológico, lo cual provoca la innovación constante de lo que imparte y la motivación que le transmite al alumno de ir descubriendo este camino.
ResponderEliminarconcuerdo con tigo,y asi es la computadora viene siendo mas que una herramienta de apoyo para explicar las clases.
ResponderEliminar