jueves, 24 de septiembre de 2015

La computadora y el personal administrativo


En el ámbito administrativo el uso de las computadoras vino a sustituir el uso de las máquinas de escribir y los grandes archiveros con kilos de papel.


Las computadoras son actualmente un instrumento necesario en las oficinas administrativas de cualquier tipo, puesto que facilitan el envío de archivos entre los mismos trabajadores, permiten la corrección de errores en documentos antes de imprimirlos, se pueden almacenar datos de personal, clientes o cualquier persona que requiera utilizar el servicio que ofrecen las oficinas administrativas, además de que ahorran espacio que ya no se ocupa con los archiveros, Claro está que éstos aún se utilizan ya que toda administración tiene una cierta cantidad de papeleo que es necesario tenerlo físico. 


Pienso que es importante que el personal administrativo cuente con computadoras siempre y cuando sea a beneficio de su trabajo y de las personas con las que tienen que trabajar (los clientes, alumnos, personal). Creo que a la mayoría de nosotros nos ha tocado llegar a una oficina, a realizar algún trámite escolar o de trabajo y no falta el momento en el que nos topamos con personas que ocupan las computadoras a su "beneficio" personal y nos hacen sentir culpables de interrumpir su tan importante juego o plática en alguna red social. 
El uso de las computadoras para el personal administrativo es como todo, debe hacerse el uso correcto de ellas. 


2 comentarios:

  1. así es comparto la idea de que las computadoras vinieron a desaparecer las maquinas de escribir y los estorbosos archiveros. las computadoras nos facilitan diversas tareas que pudieron ser tediosas para nosotros los seres humanos como elaborar un oficio a mano.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo y es cierto, hoy en dia es muy raro encontrarte con una maquina de escribir, ya que ese mismo aparato era muy tardado para elaboral cualquier oficio, hoy en dia por medio de la computadora ya no es asi.

    ResponderEliminar