lunes, 28 de septiembre de 2015

Formatos

Cuando hablamos de formatos nos referimos al aspecto que tiene nuestro texto.

Al redactar un texto podemos hacerle muchos cambios aplicando varias de las opciones que el procesador de palabras nos da.

Podemos de esta manera aplicar el efecto "Negritas", poner las palabras cursivas cuando necesitemos por ejemplo poner alguna palabra en otro idioma. También podemos subrayar  alguna palabra o frase que queramos que tome importancia. O podemos aplicar el tachado cuando no queramos borrar alguna oración cuando consideremos que nuestra información tal vez no sea tan importante pero aún no la descartamos por completo. 


Aplicando formatos también podemos cambiar de tamaño las fuentes, cambiar el tipo de fuente, cambiarle el color. O podemos aplicar varios de estos cambios en una sola frase

De igual manera tenemos la opción de copiar el formato aplicado a alguna parte de nuestra redacción  y aplicarlo a otra parte sin la necesidad de repetir el proceso completo y sólo seleccionando nuestro texto y presionar el botón "copiar formato". Word también nos da la opción de resaltar con un color simulando el efecto de marcatextos, convertir todas nuestras letras en mayúsculas o minúsculas o combinarlas, o si no queremos conservar nada de lo que hicimos aplicando todo, podemos simplemente seleccionar y presionar el botón "borrar formato".

No olvidemos que podemos darle una vista diferente al texto utilizando los botones " centrar", "alinear a la izquierda/derecha", "justificar".

Todas estas opciones que nos ofrece Word para editar nuestros textos son de gran ayuda ya que a excepción que se nos sea requerido, ni un documento será igual a otro.

2 comentarios:

  1. Poder llevar el formato de una parte al otro es ideal para mi. El 'painter' lo uso a cada rato.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente a tráves de los formatos le damos un estilo personal a un documento que elaboremos.

    ResponderEliminar